Ya huele a carnaval y para celebrar una fiesta como esta, que mejor que hacer una receta típica que lo represente como son los buñuelos rellenos de crema pastelera.
Tal vez esta receta te parezca difícil de hacer, pero en cuanto te pongas manos a la obra, te darás cuenta de lo fácil que es, con este postre podréis luciros ante vuestros invitados.
Ingredientes:
Para la crema pastelera:
Utensilio manga pastelera
500 ml de leche
100 grs. de azúcar
3 Yemas de huevo
40 grs. de harina de maíz “Maizena”
25 grs. de mantequilla
Para los buñuelos:
200 grs. harina de repostería
125 ml de leche
125 ml de agua
100 grs. de mantequilla
5 huevos
1 pizca de sal
Ralladura de limón
Aceite de Oliva
Azúcar o Azúcar Glas
Primero prepararemos la crema pastelera, así la dejaremos reposar lo suficiente mientras que luego hacemos los buñuelos.
En un cazo a fuego medio añadiremos la leche, el azúcar, las 3 yema de huevo, mantequilla y la harina de maizena, removeremos todos los ingredientes con una Batidora de varillas como la que podéis encontrar en ELMA, hasta que consigamos la textura deseada, una vez lista la retiraremos del fuego y la dejaremos reposar.
Ahora empezaremos a preparar los buñuelos, en un cazo pondremos una pizca de sal, el agua, la leche y empezaremos a calentarlo.
En un bol aparte añadiremos la harina y la ralladura de limón mezclándolos entre sí, y esta mezcla cuando la leche empiece a hervir, la añadiremos al cazo y revolveremos hasta que se forme una crema lisa y sin grumos.
La dejaremos enfriar unos minutos y añadiremos los huevos de uno en uno para que se mezclen íntegramente en la masa.
Ahora con la masa ya preparada y con la ayuda de dos cucharillas, cogemos porciones de masa y las vamos echando en la sartén cuando el aceite esté muy caliente y freímos hasta que estén totalmente dorados por ambos lados.
Una vez fritos, los sacaremos y los dejaremos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite, antes de rellenarlos con la crema los pasaremos por azúcar normal o azúcar glas y los dejaremos enfriar antes de rellenarlos.
Cuando se templen, los abriremos con unas tijeras y los rellenaremos con la crema que previamente habremos puesto en una manga pastelera.
Y así, con estos pasos tan sencillos, ya tendremos unos deliciosos buñuelos rellenos de crema pastelera para degustar estos carnavales